5 Signos para saber que necesita un estiramiento facial

Hay algunos indicadores para determinar si usted es un candidato potencial para un estiramiento facial. Los médicos comparten seis señales de que estás listo y cuatro de que no lo estás.

Si hay una garantía en la vida, es que todos estamos envejeciendo. Las neurotoxinas, los rellenos y los láseres pueden evitar los signos del envejecimiento durante años, pero a veces esos suavizadores de líneas y aumentadores de volumen no hacen retroceder el reloj tanto como nos gustaría que lo hicieran. Y desafortunadamente, ningún número de lociones costosas o rutinas extensas para el cuidado de la piel borrarán el signo más revelador del envejecimiento: la piel flácida.

A medida que envejecemos, la piel se afloja a medida que la grasa y el músculo que hay debajo se descomponen. ¿El resultado? Mejillas caídas, una mandíbula caída y el temido cuello de pavo.

Para aquellos interesados en convertirse en una de las miles de personas que se han sometido a un lifting facial (facelift), siempre se recomienda consultar con un cirujano plástico certificado por el consejo para saber definitivamente si está listo para este tipo de cirugía estética.

Sin embargo, hay algunos indicadores que puede buscar por su cuenta para determinar si usted es un candidato potencial para un estiramiento facial. Aquí, le pedimos a tres de los mejores doctores que nos den las cinco señales de que usted puede estar listo para pasar por el cuchillo y las cuatro señales de que no lo está.

Si tiene papada flácida

No es ninguna sorpresa, pero el signo más significativo de que un estiramiento facial puede ser ideal para usted es cuando la piel a lo largo de la línea de la mandíbula se cae. Se puede decir que alguien es un buen candidato para un estiramiento facial cuando tiene la piel floja y floja alrededor de su cuello y en los lados de su cara.

A veces esto oscurece la línea de la mandíbula, y[el área] donde las comisuras de la boca se encuentran con la mandíbula a menudo[se hunde]». Esta piel floja y colgante a lo largo de la parte inferior de la boca y la línea de la mandíbula es una queja importante para la mayoría de los pacientes de estiramiento facial preoperatorio, y se corrige durante la cirugía.

Si sus «collares» se vuelven prominentes

Si las bandas gruesas que suben y bajan por el cuello -llamadas músculo platysma- parecen flojas, son claramente visibles y cuelgan drásticamente, se puede recomendar la cirugía. De acuerdo con la Dra. Tutela, ver los músculos como una o dos bandas discretas a lo largo de su cuello, así como una pérdida de nitidez entre su mandíbula y cuello es una señal de que un estiramiento facial (a menudo en conjunto con un estiramiento de cuello) podría ser beneficioso.

Si puedes alisar tu piel tirando de ella hacia atrás

Todos hemos visto a nuestras abuelas o madres tirar de la piel suelta de su cara para imitar una apariencia más firme y juvenil. Y ahora, si la piel flácida le molesta, puede que lo esté haciendo usted mismo. Resulta que, en realidad, esta es una forma útil de saber si usted se beneficiaría de un estiramiento facial.

Una buena regla empírica es tirar suavemente hacia arriba y hacia atrás de la piel con los dedos colocados justo delante de las orejas. Si la mejora en la mandíbula se puede lograr con esa maniobra, entonces el individuo puede ser un buen candidato para un estiramiento facial.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque la piel esté caída de forma significativa, es importante que el cutis esté en buenas condiciones antes de someterse a un lifting facial. Después de todo, podría hacer una gran diferencia en el resultado de su cirugía.

Los pacientes que tienen un daño solar significativo no suelen tener grandes resultados con un estiramiento facial solo y les iría mejor con la combinación de un estiramiento facial y algún tipo de procedimiento de rejuvenecimiento para tratar el daño solar.

Dado que el daño solar puede manifestarse en forma de líneas finas, arrugas y pigmentación, muchos pacientes con piel de mala calidad no pueden satisfacer todas las necesidades de su cutis con sólo un estiramiento facial por sí solo.

Si con frecuencia necesita relleno para mantener su aspecto

Si otros métodos, como los inyectables, no son suficientes cuando se trata del tipo de apariencia juvenil que usted busca, probablemente necesite llevar su rutina antienvejecimiento al siguiente nivel. Si necesita varias jeringas de relleno cada seis meses para mantener el efecto deseado, que puede ser costoso, o si ha probado otros tratamientos no invasivos y no han sido efectivos», se aconseja programar una consulta de estiramiento facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *