Usando el mejor maquillaje natural

Hoy en día se ve ‘natural’ en la impresión en todas partes, pero en el verdadero sentido, hay muy pocas industrias de este tipo en el mercado. Quiero decir, muy natural. Y no me refiero a los artículos de tocador. No, esto es maquillaje, como la pintura, pero de fuentes no químicas.

Todas las compañías de cosméticos verdaderamente naturales en el mundo comparten estándares comunes de pureza. Su composición es biodegradable, no contiene productos químicos sintéticos y nunca se ha probado en animales. Es muy recomendable para personas alérgicas, así como para personas con MCS, múltiples sensibilidades químicas. Si un dermatólogo aconseja no maquillarse, existe una alternativa. Por lo tanto, para muchas personas, lo natural es el maquillaje más seguro y comprobado.

¿Para qué molestarse? La razón para empezar a prestar atención a quién es verdaderamente natural es porque con una mínima regulación de la FDA para los cosméticos, hay muchos ingredientes tóxicos y cancerígenos que se encuentran en los llamados productos naturales para el cuidado del cuerpo. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional encontró que más de 800 de los productos químicos disponibles para el uso en cosméticos (no sólo maquillaje) han sido reportados al gobierno como sustancias tóxicas.

«¿No le temes a las bacterias?» Uno suele preguntarme cuando pregunto sobre la pureza orgánica. De hecho, tal maldición es la mayor amenaza para un fabricante de cosméticos naturales. Con los conservantes químicos, una chica típica no se preocupa por los productos químicos que se está poniendo en la piel. A pesar de que se absorbe a través de los poros de su piel y dentro de su torrente sanguíneo. Los usuarios de maquillaje se envenenan a sí mismos, pero la idea de que los ingredientes no estén protegidos con conservantes químicos es más aterradora para la mayoría.

Por qué diablos, las mujeres han estado comiendo un promedio de cuatro libras de lápiz labial en su vida sin ningún problema reportado. Los usuarios de rímel han absorbido diariamente en sus ojos trozos caídos de plástico y materiales sintéticos sin quedar ciegos. ¿Por qué no dejas las cosas como están?

Como siempre, los tiempos están cambiando. Los consumidores y los fabricantes están cada vez más preocupados por la cantidad de productos químicos que absorbemos en nuestra vida diaria. Pero la educación estética no se origina en los medios de comunicación estándar y la enseñanza es sólo uno de los muchos desafíos que estas pocas empresas están enfrentando. Sus logros y determinación merecen respeto.

Si no ha tenido una reacción cutánea, no se asuste, simplemente empiece a leer las etiquetas. Si tiene un problema en la piel, deje de usar lo que tiene, consulte a un dermatólogo y empiece a leer las etiquetas antes de usar cualquier otra cosa. En cualquier caso, no se preocupe por esto. Simplemente, sea más consciente de los ingredientes y piense más en los productos que compra como resultado.

Ahora, en cuanto a la lectura de las etiquetas, ¿crees que el consumidor medio sabe qué son todos esos ingredientes que suenan extraños? ¿Sabes cómo trazar la línea entre lo natural y lo sintético? Todavía me cuesta leer las etiquetas. Incluso tengo un diccionario químico caro para ayudar.

Nunca estudié química antes y descubrí que tratar de analizar los ingredientes de la etiqueta me hace sentir bastante estúpido. Pero como mentor ecológico, debo aprender quién y por qué cada fabricante califica como una de las pocas industrias especiales de cosméticos naturales. Reitero que hay pocas, menos de una docena, fuentes de maquillaje de ingredientes verdaderamente naturales. Cada uno de esos pocos tiene ofertas limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *